Historia del Colegio

Padre-fortingEl Colegio Padre Fortin, es un centro de enseñanza Inicial, Básica y Media que, en la actualidad cuenta con una matrícula de 1,550 estudiantes y demanda de 3000 estudiantes anuales.

Este Centro Educativo es fruto de la sana inquietud del Reverendo Padre Cipriano Fortin, Sacerdote Misionero del Sagrado Corazón, de origen canadiense y de Las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El Colegio abrió sus puertas el día 19 de septiembre del año 1966, con la cantidad de 200 alumnos, en los grados de 1ro. a 5to. del Nivel Básico. El objetivo por el cual fue fundado es: “Servir a los más pobres”, especialmente de los barrios que lo circundan, tales como Pontezuela, Villa Progreso, Hoya del Caimito, Junta de los dos Caminos, Licey y Tamboril.

Para construir su planta física, pequeña en sus inicios, muchas personas de Santiago y del extranjero donaron los materiales y hasta el terreno.

Leer más: Historia del Colegio

Servicios que ofrecemos

DSC 0242Desde que el Colegio Padre Fortin abrió sus puertas en septiembre de 1966 se ha enfocado en dar calidad, ofertando una Educación integral; cimentada en valores: cristianos, humanos, éticos y morales.

El Colegio Padre Fortin cuenta con un abanico de posibilidades:

• Educacion Inicial, Básica y Media
  • Excelencia académica