Niveles Educativos

DSC 0347Nivel Inicial:
La finalidad general de este nivel es propiciar el desarrollo de las potencialidades, habilidades y capacidades cognitivas de lenguaje, físico-motriz y socio-emocionales del niño/a, previniendo posibles dificultades que pudieran manifestarse en posteriores etapas educativas.

El Nivel Inicial comprende las modalidades de grado: Maternal, Kinder y Pre-primario, que abarcan las edades de 3 a 6 años.

Nivel Básico:
El propósito general de este nivel es proporcionar el espacio de interacción en el cual los estudiantes en una práctica participativa, democrática y de calidad, vayan asumiendo la responsabilidad individual y social de contribuir con los cambios necesarios para una convivencia armoniosa y un desarrollo que aporte los cambios morales, científicos y tecnológicos que nuestra sociedad requiere.
En el sistema educativo dominicano vigente, el Nivel Básico comprende  los grados de 1ero. a 8vo. divididos en dos ciclos:

Primer Ciclo: Abarca los grados de 1ero. a  4to.
Segundo Ciclo: Abarca los grados de 5to. a  8vo.
Los niños y niñas ingresan en este nivel a los 6 años hasta los 13 años.

Nivel Medio:
El Nivel Medio tiene la finalidad de preparar a los estudiantes para que sean entes críticos capaces de responder a las expectativas de los nuevos tiempos y que se puedan desempeñar como profesionales competentes, en las áreas que ellos decidan profesionalizarse.

Comprende los grados de 1ero. a  4to. Teórico en Modalidad General, divido en dos ciclos:
Primer Ciclo: Abarca los grados de 1ero. y  2do.
Segundo Ciclo: Abarca los grados de  3ero. y  4to.
Las edades que comprende esta entre 13 a 17 años.