Horarios

DSC 0308El Colegio funciona en períodos normales  con  horarios matutino y vespertino

Lunes a Viernes, de 08:00  A.M. a 12:00 M. y  de 02:00  a  05:45 PM

Primer Ciclo Básico Inferior  (1º a 5º)
Lunes a viernes, de  02:00  a  05:45 PM

Segundo Ciclo Básico  Superior (6º a 8º)
Lunes a Viernes, de 08:00  A.M.  a 12:30  P.M.

Nivel  Medio de 1° a 4°
Lunes a Viernes, de 07:00 A.M.  a   01:00 PM.

Nivel Medio tanda vespertina:
Laboratorios de Informática, Matemática, Física y Ciencias
Lunes a viernes 02:00  a  05:45 PM

Aspectos Conductuales y Uniforme

DSC 0200Aspectos conductuales.

La conducta es determinante para la promoción y permanencia en el  Colegio Padre Fortin. Este requisito es imprescindible para recibir  reconocimientos.

En este centro educativo los  estudiantes  deben mostrar  respeto por el contenido del Ideario Educativo de las Escuelas  NSPS, Lineamientos Filosóficos, Reglamento Estudiantil y Conductual  de la institución, del mismo modo deben mostrar respeto por el Reglamento  Disciplinario de  las Instituciones Educativas Privadas, emitida por El Ministerio de Educación de la República Dominicana ( MINERD ) :

Leer más: Aspectos Conductuales y Uniforme

Políticas y normas de la institución.

DSC 0361El Colegio Padre Fortin, perteneciente a la Congregación de las Hermanas  del Perpetuo Socorro, como comunidad educadora formada por docentes, personal directivo, administrativo y de apoyo, estudiantes, padres y madres, asume entre sus principales objetivos el desarrollo integral de cada uno/a de las personas que participan en el proceso  enseña- aprendizaje.

Para lograr el tipo de educación que como Centro de enseñanza Católico  y asumiendo los lineamientos curriculares del Sistema Educativo Dominicano vigente, nos proponemos, trabajar teniendo en cuenta  los siguientes Objetivos:

Leer más: Políticas y normas de la institución.